El color del vino indica la edad, variedad de uva, densidad de sabor, acidez.. Por medio de los   puede aprender a identificar un vino con sólo mirarlo. Es por eso que en este post comparto algunas ideas de cómo comprender el color rojo del vino tinto. Vamos a conocerlas.

Intensidad y Opacidad

Los vinos tintos que presentan colores más intensos tienden a ser más audaces y poseen gran cantidad de taninos. Cuanto más tiempo un enólogo mantiene las pieles de las uvas en contacto con el jugo, más oscuro y más intenso será el color del vino. Sin embargo, junto con las pieles también hay semillas y tallos, los cuales pueden añadir cantidades significativas de tanino dando como resultado un vino amargo y seco. En ese sentido, los toques azulados en el borde de la copa, por ejemplo, indicarían un pH más alto.

La opacidad de un vino puede orientarte sobre qué tipo de uva se utiliza para hacer el vino y también te dar ciertas pistas sobre su edad. 

Color

El color de un vino, como mencionamos, seguramente te permitirá saber su edad. Los vinos que demoran mucho tiempo en cambiar de color también toman un largo tiempo para desarrollarse y tener mejor sabor. Estos vinos deben ser almacenados en una bodega y degustarse después de unos años.

En los vinos tintos los colores secundarios puede tener toques de naranja, marrón, magenta o ladrillo. Este tipo de color los encontrarás en el borde de la copa de vino.

Fuente: El Gran Catador