¡Así es! la miel de Villuercas- Ibores ya tiene su sello de calidad europeo. Como dice Dimitri Barua se trata de un reconocimiento europeo al tesón y al saber hacer de los apicultores de Extremadura.

Con este sello podemos garantizarnos que la miel que estamos consumiendo es de muy buena calidad y a partir de ahora se incorpora al patrimonio cultural y económico de los europeos.

Esta miel, según informa la Oficina de la Comisión Europea en España, elaborada por las abejas Apis mellifera con la flora autóctona extremeña, incluye cuatro variedades: miel monofloral de retama (Retama sphaerocarpa), monofloral de castaño (Castanea sativa), de milflores y de mielada.

El Ejecutivo comunitario ha destacado que esta miel se extrae de colmenas situadas en el sudeste de la provincia de Cáceres de una forma artesanal que permite preservar la calidad y las propiedades del alimento. Otra característica "esencial" del proceso es que la miel de la última cosecha se deja en la colmena para que se alimente, de forma que la explotación no se practica de una forma intensiva.
Esta nueva denominación pasa en engrosar la lista de más de 1.380 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales, de los cuales nosotros tenemos ya varios en nuestra tienda. ¿A qué producto más le darías tú tu sello de calidad?