Hoy nuestra entrada va dedicada a nuestro amigo Tiburcio, han pasado unos cuantos días pero con tanto trabajo no nos ha dado tiempo, muchísimas felicidades por ese Premio ESPIGA DE ORO QUESO D.O. IBORES MONTERREÑA.

No es el primer premio que recibis y estamos convencidos de que tampoco será el último.

Por si todavía hay alguien que no conoce estos productos os voy a hacer una breve presentación y os dejo el enlace de dónde encontrar estos ricos quesos https://www.sierradelasvilluercas.com/quesos-extremenos/cabra.html

Quesería Almonte es una empresa familiar que llevan desde 1987 siguiendo la tradición quesera y transformando la excepcional materia prima que ofrece la comarca de las villuercas-ibores-jara y monfragüe, la leche, cada queso es el resultado de la unión del trabajo de ganaderos locales y el buen hacer y respeto de Quesería Almonte a la hora de seguir la cultura y tradición quesera de la comarca, elaborando quesos de cabra de máxima calidad y manteniendo su sabor tradicional.

El Consejo Regulador de la D.O.P. Queso Ibores se asegura de que todos sus quesos cumplen con los requisitos sanitarios y de calidad y para ellos tienen que utilizar leche cruda de cabra de las razas Serrana, Verata y Retinta que nunca están estabuladas y pastan al aire libre limpiando las malezas del campo, son auténticas cabras bomberas. Todo este proceso da como resultado un queso natural y con un gran sabor.