Cuando tenemos niños en casa, tenemos que intentar hacer una dieta sana y variada. Pero en ocasiones también tenemos y debemos darnos un capricho preparando platos que a los niños les encanten, como por ejemplo, la carne empanada. Y es que el toque crujiente y sabroso del rebozado es difícil de resistir.
Por eso, estamos seguros que estas chuletas de cordero empanadas encantarán a los reyes de la casa ya que, además de ser una receta buenísima en sí misma, llevan un delicioso relleno de queso y se acompañan de guisantes salteados. ¿A qué esperas para prepararla? ¡Tus niños las van a devorar!
INGREDIENTES:
- 200 gr. de guisantes
- 100 gr. de queso
- 20 chuletas de cordero
- 1 pastilla de caldo
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Pan rallado
- Harina
ELABORACIÓN:
Paso 1
Limpia las chuletas de cordero, sazona al gusto y coloca una lamina de queso sobre ellas. Forma unos empanados junto con el queso y pasa por harina, huevo y pan rallado. Reserva.
Paso 2
Cuece los guisantes con la pastilla de caldo, durante unos 15 minutos y saltéalos ligeramente en aceite de oliva.
Paso 3
Fríe las chuletas de cordero en aceite y escurre el exceso de grasa sobre papel de cocina. Sirve las chuletas acompañadas de los guisantes salteados
Puedes variar el relleno de la receta dependiendo de los gustos de tus hijos. Por ejemplo, añadiendo jamón york o jamón serrano con queso le darás un toque de sabor estupendo y si no les gusta el cordero también se pueden hacer chuletas de cabrito o con chuletas de cerdo.