Hoy toca una receta que a los niños les encanta y se puede buscar la ayuda de ellos.
Lo primero de todo, vamos a dar las gracias a canalcordero.com por enseñarnos tantas recetas diferentes y ricas con la carne de cordero, hacen una gran labor enseñando los distintos cortes que se pueden hacer en este producto y la versatilidad que tiene esta carne.
Ingredientes
- 4 filetes muy finos de carrillón (cuello de cordero deshuesado)
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de jamón
- 1 huevo batido
- Harina
- Pan rallado
- Hojas verdes
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Salpimentamos los filetes y disponemos sobre cada uno una loncha de queso y otra de jamón. Enrollamos sobre si mismo, prensando el interior a cada vuelta.
- Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado; freímos cada flamenquín en abundante aceite de oliva a temperatura media hasta dorar su exterior de manera homogénea. Retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa adherida. Si lo prefieres, se puede hacer al horno.
- Servimos con alguna ensalada de hojas verdes.
Consejos
Este corte es ideal para hacer esta receta, es una de las partes más jugosas del cordero, dile a tu carnicero o a nosotros que te lo deje bien fino ya que al rellenarlo y enrollarlo aumentara considerablemente su tamaño. A la hora de freír el flamenquín hazlo a temperatura media, ya que si está muy fuerte se dorará por fuera y quedará crudo por dentro.