Todas sabemos que las ensaladas son muy sanas y livianas, como también lo son las legumbres. Entonces, ¿por qué no juntarlas? Descubre todo lo rico y sano de las ensaladas de legumbres en Sierra de las Villuercas.

Las mujeres estamos acostumbradas a comer ensaladas para cuidar la línea, sin embargo debemos reconocer que una ensalada muchas veces no nos deja satisfechas, por lo que preferimos comer algo un poco más contundente y con más calorías.

Pero, qué si a tu ensalada de siempre le agregas unas judías, carillas, garbanzos, lentejas o arvejas . Obtendrás un exquisito plato, muy nutritivo y además súper sano.

Normalmente dejamos las legumbres para el invierno, ya que las asociamos con guisos o sopas, sin embargo, al combinarlas con verduras frescas, podemos disfrutarlas todo el año.

Las legumbres aportan vitaminas, proteínas de buena calidad, fibra y minerales. Además tienen otras ventajas que solemos no considerar, por ejemplo que son muy económicas, fáciles de preparar y muy ricas de comer en frío.

Dentro de las legumbres encontramos los porotos, las carillas, los garbanzos, las alubias, las lentejas y las arvejas por ejemplo. Sólo debes cocerlas en agua y mezclarlas con los vegetales que más te gusten.

Hojas como la lechuga, las endibias, los berros o las espinacas les viene perfecto, otros como el tomate, el pepino, la zanahoria o los zapallitos también son excelentes opciones. Acompáñalo de hierbas frescas como albahaca, perejil o cilantro y termina con una simple vinagreta.

Y listo, a disfrutar de un exquisito plato de legumbres sierra de las villuercas, ideal para cuidar la línea en cualquier época del año.