Ingredientes mil hojas Morcilla de Guadalupe (4 comensales)
- Patatas
- Cebollas
- Morcilla de Guadalupe
- Huevos
- Sal Maldón
- Aceite.
- No indico cantidades, pues es muy fácil calcular estos productos en función de los comensales.
![]() |
Cómo hacer Milhojas de Morcilla de Guadalupe paso a paso
- Cortamos en rodajas las patatas y las cebollas, las echamos en aceite que ya lo tenía a calentar. Se harán de modo como sí fueran para tortilla.
- Le bajaremos el fuego para que las patatas y las cebollas se cuezan en el aceite mas que freírse. Casi confitadas. Calentamos la morcilla fresca en el microondas, le sacamos la tripa en la que biene embutida y comenzamos a montar el plato.
- Cogemos un aro corta pastas y comenzamos a darle cuerpo al milhojas; la primera capa de patatas y cebollas, la siguiente de morcilla fresca y otra de patatas con cebolla. Para finalizar el plato freímos un huevo dentro del aro corta pasta para que sea de la misma medida que el milhojas.
- Se ponen por encima de la última capa de patatas y se sazonan con sal Maldón. Podéis romper el blanco del huevo con un par de cebollinos cruzados por encima.
- Ponemos el plato delante del comensal y que vea que somos unos fenómenos presentado los platos, mi consejo y que le indiquéis que lo coman como sí fueran unos huevos rotos.
- A poca imaginación que le echeis, con los aros corta pasta se pueden hacer maravillas de presentaciones, tanto en redondo como cuadrado. Que os aproveche.